20 febrero 2012

Celulares 4G, el avance de la tecnología móvil


4G es la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, que cuenta con velocidades de descarga hasta diez veces más rápido que las de teléfonos 3G y con una alta resolución digital. Descargar sus programas favoritos para ser vistos en su celular en alta definición (HDTV), grabarlos de TV para ser compartidos con sus amigos vía wipree o bluetooth, hablar en videoconferencia, generar un vídeo a través del celular y subirlo o descargarlo con gran facilidad a través de YouTube, Google Vídeo o un Video Blog, escuchar la radio través de Internet, o el envió de mensajes multimedia, son las novedades que ofrecen  los celulares de 4G.

La tecnología de banda ancha 4G busca dar mayor capacidad de navegación, con velocidades mínimo de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Tecnología que ya se utiliza en Suecia y Noruega y que se espera que tenga su gran auge en 2012 y 2013. El tráfico de información de la época actual y la necesidad del mundo por comunicarse de forma inmediata, ha hecho que los promotores de la tecnología móvil avancen en sus creaciones.

La Evolución de la Tecnología Celular:
-1G: Teléfonos y llamadas análogas.
-2G: Teléfonos y llamadas digitales con mensajes de texto, GSM, 14.4 kbits/sec.
-2.5G: Teléfonos y llamadas digitales con WAP (Acceso a Internet Limitado).
-3G: Música, Video, TV en vivo, Internet real, MMS, 3GSM, 14.0 mbits/sec.
-4G: Alta transmisión de datos, TV de Alta Definición (HDTV), audio y video en tiempo real y conexiones de Internet a muy altas velocidades, OFDM, 100 MBits/sec o 1GBps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario