Hoy en día, la elección del sistema operativo es casi tan importante como la del celular en sí. A pesar de que cada vez haya más teléfonos inteligentes y de que Nokia haya tomado Windows Phone como plataforma principal, Symbian sigue siendo el sistema operativo más utilizado en los móviles de todo el mundo. Pese a ello, todo apunta a que en el futuro serán 3 las opciones masivas: Android, iOS y Windows Phone 7. Según mercados, variará el líder y RIM o Symbian, que hasta ahora habían sido referencia, pasarán a ser rivales menores.
Android
Parece que en 2012 Android será el sistema operativo más importante. Desarrollado por Google, cuenta como política la utilización del software libre, hecho que ha ayudado a ser adoptado por la mayoría de fabricantes como la plataforma favorita.
La gran ventaja es que se sincroniza muy bien con los servicios de Google y permite a su comunidad subir aplicaciones de todo tipo que en buena parte son gratuitas, pero que no siempre gozan de calidad. Sin embargo, Android sufre de malware más que otras plataformas debido a su popularidad, por ello hay que tener precaución antes de bajar una aplicación.
iOS
Es la plataforma de Apple para su iPod, iPhone e iPad. Ofrece una plataforma fluida, de gran diseño y aplicaciones de calidad. A diferencia de Android, éstas deben pasar por una prueba antes de ser aceptadas, hecho que favorece a evitar malware, pero muchas de sus aplicaciones profesionales y videojuegos suelen tener un precio.
La última versión de iOS se vuelca en facilitar la experiencia del usuario. Añade hasta 200 mejoras, como el nuevo centro de gestión de mensajería, la nueva versión de Safari o un eficiente sistema de notificaciones. Para los amantes de las redes sociales, su integración con Twitter es absoluta… y pronto lo será también con Facebook.
Windows Phone 7
Windows Phone 7 será la sorpresa de 2012, debido a las importantes actualizaciones que planea para mediados de año. Es el sistema operativo desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.
A pesar de contar con una plataforma muy fluida, estéticamente agradable y elegante, su problema está en que aún no cuenta con tanta popularidad por lo que su mercado de aplicaciones recién se encuentra en crecimiento. No obstante, se espera que vaya en aumento en los próximos años.
Como punto a favor, tiene buenas opciones para trabajar en la "nube": XBOX, Office, Messenger, Hotmail… un ecosistema que no tiene ningún otro a nivel de usuario medio.
Para el último trimestre del año está prevista una nueva versión de Windows Phone 7 a la que Microsoft bautizaría como Apollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario