09 diciembre 2011

Seguridad en el pago con tarjeta


Al hilo del último post que publicamos sobre la seguridad de comprar las recargas de celular por Internet, queremos ampliar un poco más cómo se realiza y qué métodos de seguridad existen a la hora de pagar con tarjeta por Internet.

En la mayoría de los sitios web que realizan comercio electrónico se puede pagar con una tarjeta VISA o Mastercard. En el formulario de compra nos solicitarán el número de la tarjeta, su caducidad y el código de control (tres números que están en la parte posterior). Los sistemas de verificación de tarjeta se encargan de transmitir los datos al banco de forma segura. Los más conocidos son Verisign, 3D Secure de Visa y Mastercard Securecode.
Con estos nuevos estándares de seguridad, que añaden un elemento más de seguridad mediante una clave asociada a la tarjeta que sólo conoce su propietario, se pretende garantizar que el usuario es el verdadero propietario de la misma, ya que en Internet no hay forma de que nos soliciten el DNI como en una tienda. Así, tras teclear el número de tarjeta al comprar online, el comercio solicitará al cliente su código personal.
Cuando entregamos nuestro número de tarjeta de crédito a un sitio en internet, esta información no sólo viaja "íntegramente" protegida por efectivos mecanismos de encripción, sino que los comercios en línea pueden incluso activar mecanismos "anti-fraude" que a través de índices o "notas" (por ejemplo del 1 al 100) le dan al comercio elementos de juicio lo suficientemente sólidos como para decidir si acepta o no alguna transacción. Lo anterior en realidad toma sólo segundos, pero su efectividad es incuestionable. Quizás es por esto que las cifras reales sobre fraude en internet, manejadas por firmas especializadas, son ínfimas, contrario a lo que el público en general piensa.
Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet se utiliza un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer), que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

La web de venta de recargas celulares de Fullcarga www.fullcargarecargas.com cuenta con el certificado Verisign que garantiza el cifrado SSL, y también con los sistemas de verificación de tarjeta Verisign y Mastercard Securecode. Puede encontrar más información sobre el pago de las recargas en nuestra web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario