Aunque es cierto que el tamaño de los cargadores de celulares ha ido reduciéndose con el avance de la tecnología para facilitarnos su guardado y transporte, siempre ha sido un conector para enchufar a la corriente eléctrica o a la batería del auto. Pero podríamos empezar a despedirnos de estos cargadores con sus cables enredados. Nuevos avances en materia de telefonía hacen suponer que el cargador quedará para la historia. Divertidas propuestas surgen cada día y se buscan energías alternativas a la electricidad, más sostenibles.
En los últimos meses han aparecido desde cargadores inalámbricos, chaquetas que recargan los celulares con la luz directa e indirecta del sol, el Powertex (una alfombra que carga, además de celulares, ipad y laptop con sólo colocarlos sobre la tela), mochilas solares, películas transparentes y protectores de pantalla que captan la energía del sol, mesas solares, cargadores móviles para bici, e incluso la posibilidad de mantener el celular con batería a través de la voz humana, el ruido ambiente o caminando.
Pero si pensábamos que lo habíamos escuchado todo, ahora llega una olla con un puerto USB que permite cargar el celular convirtiendo el calor que se genera mientras se cocina en energía. Este sistema logra generar hasta 400 mAh, permitiendo por ejemplo recargar completamente el iPhone en 3-5 horas. El sistema ha sido desarrollado con el propósito de poder recargar nuestros teléfonos celulares en situaciones de emergencia o en áreas donde no tenemos acceso a la electricidad. Esta olla, de 16 cm , ha salido a la venta sólo en Japón, por cerca de US$280 dólares.
¿Le quedará mucho tiempo al cargador de celulares de toda la vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario