En Latinoamérica, las opciones más comunes en cuanto a los planes para celulares son con Tarjeta Prepaga, Factura Fija o Factura Libre. La clave en la elección del plan está en cuánto se está dispuesto a pagar por el servicio mensualmente, cuánto lo usará y con qué fin.
Desde Fullcarga le informamos de las ventajas y desventajas de estos tipos de planes, para que pueda tomar la opción que más le convenga.
Con Tarjeta Prepaga
Ventajas:
-Se pueden comprar en muchos puestos de venta.
-No requiere ningún requisito crediticio ni papelería para obtener la línea.
-Al tener un costo fijo permite tener un control directo de los gastos.
-Ofrecen promociones que permiten obtener descuentos (cuanto mayor es la carga mayor el descuento) y los saldos no utilizados se acumulan con una nueva tarjeta.
Desventajas: Suele ser el más caro de todos los planes.
Los planes prepagos son ideales para quienes tienen el teléfono celular para recibir llamadas y para emergencias.
Servicio con Factura Libre
Ventajas: Las llamadas libres tienen el precio del minuto más bajo del mercado y luego, si uno quiere seguir hablando lo puede hacer a un precio diferenciado que sería el precio del minuto excedente de cada plan en particular.
Desventajas: El plan se paga aunque la línea no se use y hay que controlar no hacer un uso desmedido para no tener una factura demasiado elevada a fin de mes.
Es ideal para una persona que usa el celular como herramienta de trabajo y lo necesita en forma indispensable.
Servicio con Factura Fija
Ventajas: Más libertad para hablar sin estar pendiente del crédito y tener control sobre los gastos del mes sin sorpresas. Además, si se llega a quedar sin crédito, puede comprar y cargarle una Tarjeta Prepaga y el precio del minuto no se modifica. Es importante tener en cuenta que varios de estos planes vienen con la opción de agregar uno o más contactos de la misma empresa para llamadas sin límites.
Desventaja: Algunas compañías no ofrecen bonificaciones y los precios del minuto son mayores a los de Factura Libre.
Como conclusión se podría decir que para los hijos se podría optar por un servicio de Tarjeta Prepaga, para trabajo lo más acertado podría ser elegir Factura Libre y para mantenerse comunicado con la familia y los amigos, la mejor opción sería Factura Fija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario